Seleccionar página

Verbo App

Diseño de Interfaz

Identidad gráfica

¿Cómo ayudar  a quien quiere aprender español y se encuentra con una de las complejidades gramaticales más significativas que tiene esta lengua? Todos sabemos que la conjugación de los verbos es una de las tareas más farragosas del español. Además de la cantidad de tiempos y formas verbales hay que tener en cuenta todas las irregularidades para comprender que no es nada fácil enfrentarse a ello. De la comprensión de este ingisht parte la doctora en filología hispánica Lola Acosta a la hora de concebir Verbo, una aplicación móvil donde consultar y aprender las conjugaciones de forma fácil y amena.

Se nos encarga el desarrollo gráfico de la aplicación, así como la creación de la identidad visual de la marca Verbo.

Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
Diseño App Verbo by bRIDA
IDENTIDAD

Desarrollar la identidad de una aplicación móvil implica conocer bien el contexto en el que esta va a funcionar, comprender quiénes son sus competidores, y qué tipo de códigos visuales se dan en ese entorno. Hablamos de un proyecto eminentemente digital, concebido para su visualización en dispositivos móviles y, por tanto, con unas especificaciones muy concretas. Esto nos da la posibilidad, por ejemplo, de utilizar un sistema cromático vibrante e intenso, difícilmente replicable en otros soportes no digitales.

Construimos una identidad sencilla y contundente, donde la propia V de Verbo funciona como icono de la aplicación. Esa idea de compartir espacio con otros muchos iconos en un dispositivo móvil y ser capaces de destacar

 

DESARROLLO INTERFAZ

El proyecto parte de una comprensión profunda del funcionamiento de la aplicación y sus posibilidades, para ofrecer una interfaz clara y visual que permita su navegación de la forma más fácil e intuitiva posible. Se trabajó codo con codo con el cliente y con el equipo de producción. Como suele ocurrir en procesos de este tipo, el diseño hizo replantearse algunos aspectos funcionales y viceversa. El proyecto se desarrolló y creció gracias a las aportaciones de los distintos equipos que participaron en él.

La idea de utilizar a la profesora Lola Acosta como personaje sobre el que desarrollar parte de la identidad gráfica de la aplicación surge de manera bastante natural, mostrando un aspecto más humano y cercano. Creamos el personaje y, de camino, la posibilidad de apoyar e incentivar a los alumnos a través de ciertos gestos y actitudes.