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Aguas de Torremolinos

Identidad visual

Dirección artística

Branding motion

Aguas de Torremolinos es la nueva marca bajo la que opera la empresa encargada de gestionar los recursos hídricos del municipio de Torremolinos. Se trata de una entidad de ámbito medioambiental que procura el eficaz funcionamiento de todos aquello procesos relacionados con el ciclo integral del agua, desde la captación y la potabilización al transporte, la distribución para el consumo y el saneamiento. Sus señas de identidad son la innovación tecnológica y una rigurosa gestión del conocimiento, así como un firme compromiso con el desarrollo económico y social del municipio. Guiados por una visión estratégica muy definida esta marca decide replantearse la forma en la que se presentan ante sus usuarios y abordarlo como parte un proyecto global.  Un proceso de modernización que se ha materializado en una nueva denominación y en un cambio integral de imagen y de sus instalaciones. Nuestro trabajo consistió en desarrollar la identidad y trabajar el nuevo espacio desde el punto de vista de la señalética y la implementación de la marca.

IDENTIDAD

La protección del recurso hídrico y su preservación como elemento fundamental nos llevó a abordar el proyecto desde un territorio muy particular. El concepto acuífero como un tesoro interior, la protección maternal como imagen del cuidado por excelencia, de lo más valioso, de semilla de la propia vida. Todo esto nos llevó a crear un isotipo cargado de simbolismo, una imagen donde convergen todos estos conceptos. Tanto el color como el uso de un degradado aportan ese elemento figurativo que contrasta con el aspecto sintético de la forma.

 

ACTIVACIÓN

Trasladar la imagen y los valores que fundamentan la marca a la experiencia de los propios usuarios en las instalaciones de atención al público era otra de las fases fundamentales de las que constaba el proyecto. La señalética y la adecuación gráfica de la marca al espacio se llevó a cabo en coordinación con el proyecto de arquitectura y reforma integral. Se trabajó el espacio, el flujo de personas, las señales y rotulación de los diferentes espacios.