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ALTO - Diseño estratégico de marca by bRIDA

ALTO
Alone Together

Diseño Estratégico de Marca

Editorial

Web

Nuestra labor se centró en definir la identidad visual de la marca y el desarrollo de un sistema gráfico que permitiese su aplicación en distintos elementos de comunicación, tanto off como online.

Alone Together es un colectivo independiente orientado a la divulgación cultural cuyo principal objetivo es la organización y producción de eventos musicales en la ciudad de Málaga. Con esta idea como base y localizada en un espacio geográfico tan concreto, surge un proyecto que busca complementar la creciente oferta cultural de una capital que en estos últimos años está sufriendo una más que notable transformación.

Su proposición se centra en recorrer el mundo en busca de propuestas de calidad para compartirlas con el público malagueño. Ofrecen una experiencia innovadora centrada en una programación que incluye charlas y workshops, donde se disipan los límites entre el creador y el espectador.

El principal asset con el que cuenta el colectivo es el equipo humano que lo compone, pues se trata de profesionales con amplia experiencia en la organización de eventos a nivel internacional.

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ALTO - Diseño web by bRIDA
IDENTIDAD VERBAL

A nivel de identidad verbal se intervino la marca, proponiendo una contracción del nombre original que permitiese mayor capacidad de recuerdo y prestancia. De esta forma pasamos del nombre compuesto Alone Together al acrónimo ALTO,  y con esta construcción se trabajó todo el desarrollo de la identidad visual.

 

IDENTIDAD VISUAL

El objetivo principal, especialmente al tratarse de una empresa de nueva creación, era generar una imagen de colectivo serio y creíble que transmitiese el carácter novedoso e innovador de una propuesta inédita en la ciudad. El público objetivo no solo comprendía un perfil actitudinal muy concreto, sino que incluía también instituciones relacionadas con la cultura y patrocinadores.

Una propuesta de ese tipo, tan ecléctica de base, necesitaba un sistema visual que sirviese de nexo común y marco aglutinador de eventos muy diversos, cuyo común denominador es precisamente la falta de prejuicios o etiquetas. Se trabajó en el desarrollo de un sistema de identidad visual y aplicaciones físicas y digitales.