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Bass Houses

Identidad corporativa

Diseño web

Cuando nos hablaron por primera vez de casas de construcción ecológica, hicimos posiblemente lo que haría el 80% de los mortales, pensar erróneamente en cabañas. Y no es algo raro ya que, a pesar de formar parte de uno de los sistemas constructivos más extendidos en el mundo anglosajón, es relativamente desconocido en nuestro país. Como suele ocurrir nuestros prejuicios nos traicionaron y cuando la gente de BASS nos contó lo que hacían no pudimos más que aceptar de lo poco que sabíamos del tema y lo mucho que nos quedaba por aprender.

Su concepto de vivienda ecológica es completamente revolucionario. El diseño y las prestaciones de sus viviendas corresponden a las de una vivienda de lujo en la forma pero en el fondo la concepción de la construcción es diametralmente opuesta. Dónde se ubica la casa, con qué recursos naturales cuenta, cimentación y el uso de materiales naturales y ecológicos son algunas de las características que hacen de estas viviendas una alternativa mucho más respetuosa con el medioambiente y con la salud de las personas que las habitan.

BASS contactó con nosotros para desarrollar su marca y ayudarles a transmitir lo que verdaderamente representan. Buscaban una identidad visual que reflejase un producto de altas prestaciones, innovador y dirigido a un sector de público muy especial, personas con un nivel adquisitivo alto y una elevada conciencia medioambiental.

EL ANÁLISIS

Entender la categoría y los competidores, entender el producto hasta convertirnos en verdaderos expertos en la materia. El cliente aportó información y estudios realizados previamente, de ahí la tarea de investigación y análisis corrió de nuestra parte. Las conclusiones fueron esclarecedoras y sentaron las bases para un desarrollo estratégico bien fundamentado. Se analizaron competidores, se estudió el mercado y los insights de la categoría para entender dónde y cómo se quería competir.

 

LA ESTRATEGIA

Se definieron valores y actitudes, se identificó un target ideal en torno al cuál se conformó la estrategia. Hablamos de individuos con una nueva sensibilidad, capaces de apreciar el valor que un producto de estas características. Funcionalidad, diseño, medioambiente, conciencia y algo de frivolidad, estos eran algunos de los ingredientes que componían esta nueva forma de entender el mundo.

El Mediterráneo como espacio mental y aglutinador de conceptos como la calidad de vida, la familia, el calor, la tradición y funcionalidad arquitectónica fue otro de los territorios explorados para la construcción de la marca.  El diseño y el concepto hecho a medida también fueron determinantes.

 

IDENTIDAD

Nuestro reto era generar una identidad visual que fuera capaz de hablar de forma precisa de un producto poco conocido y propenso a generar cierta confusión. Teníamos claro dónde queríamos estar, con qué marcas queríamos que nos relacionasen y con cuáles no. Trabajamos con unos códigos visuales muy concretos para configurar un universo de marca propio y diferenciador.

 

ACTIVACIÓN

Como parte fundamental del proceso de implementación de la marca se desarrolló el sitio web de la empresa, donde se llevó a cabo un importante trabajo de gestión y creación de contenidos. La web respira los mismo principios que dan consistencia a la marca y contiene el portfolio de proyectos desarrollados por la empresa. También se desarrollaron otros materiales promocionales offline y se intervino el showroom que la empresa tiene en Marbella.