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STM Aplicada

Diseño estratégico de marca

Desarrollo web

Soluciones tecnológicas aplicadas al medio, así definía STM su trabajo cuando hablamos con ellos por primera vez. Esta empresa de ingeniería, con sede en Málaga, tenía algo que no reflejaba su marca, un carácter que nos llamó la atención desde prácticamente el principio.

Contactaron con nosotros con el propósito de renovar una identidad visual un tanto desactualizada, entendiendo la necesidad de contar con una imagen más consistente y contemporánea. A pesar de este planteamiento, más bien cosmético, pronto se hizo patente la necesidad de abordar el proyecto desde un enfoque mucho más profundo y estratégico, con el fin de mostrar la realidad de una empresa que nada tenía que ver con lo que proyectaba. Hablamos, entonces, de crear una plataforma de marca que les sirviera como herramienta de gestión, tanto a nivel interno, permitiéndoles tomar ciertas decisiones con un criterio estratégico, como a nivel externo, definiendo como querían mostrarse ante sus distintas audiencias. Como suele ocurrir empezamos con una pequeña reforma y al final acabamos replanteando la casa desde sus propios cimientos.

Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
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Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
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Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
Diseño estratégico de marca para STM Ingeniería by bRIDA
Diseño web para STM Ingeniería by bRIDA
Diseño web para STM Ingeniería by bRIDA
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ANÁLISIS

Entender a la empresa, su funcionamiento, el mercado y la competencia. En esta fase de descubrimiento trabajamos, codo a codo, con STM para conocerlos a fondo y adquirir una visión completa del sector en el que operaban. De alguna forma tratamos de convertirnos, un poco, en expertos en la materia, para finalmente tomar decisiones fundamentadas en el conocimiento.

 

ESTRATEGIA

Solvencia y capacidad de respuesta, compromiso con los resultados y una actitud decidida, pragmática y valiente eran algunos de los rasgos que caracterizaban a esta empresa con vocación multidisciplinar. Con todos estos ingredientes conformamos su esencia, definimos un posicionamiento y establecimos una estrategia corporativa basada en una idea de futuro, una visión y una misión.

Sin rodeos, claros, directos al grano, sin poesía, sin necesidad de retorcer el leguaje, hablando de ingenieros a ingenieros. Concluimos que si no aporta, si no suma, no es STM.

 

IDENTIDAD

Teníamos claro que la nueva imagen debía reflejar la esencia que acabábamos de definir para la marca, como empresa que aporta soluciones que mejoran nuestro futuro. Solvencia, innovación, claridad, y eficiencia como elementos clave, barajaron distintos territorios visuales hasta dar con la imagen seleccionada. La opción de logotipo contenido dentro de las barras verticales. Racional, directo, limpio de artificios y sin rodeos, responde perfectamente a lo que la marca representa.

 

ACTIVACIÓN

El desarrollo de la web corporativa fue el primer trabajo de implementación de la marca. Se trataba de crear un portfolio digital de trabajos que transmitiera la identidad y la esencia de la propia marca de la forma más fidedigna posible. Una web que respira funcionalidad y sencillez, ideada para encontrar de forma fácil lo que se busca evitando lo superfluo y primando lo esencial.