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Trazacaminos zapatillas de running by bRIDA

Trazacaminos

Diseño estratégico de marca

Interiorismo

Pocas veces se tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto con el que el que se conecta de forma tan profunda. Es el caso del desarrollo de esta marca, una insignia nacida en Málaga para dar cobijo a una tienda, a un club y a una línea de ropa técnica, relacionadas con el mundo del trail running.

Se trata de un proyecto bastante especial ya que, de alguna forma, estuvimos envueltos en él desde su propia génesis. Como amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre y conscientes del potencial de esta práctica en la provincia de Málaga nos pareció una iniciativa con muchas, e interesantes, posibilidades de desarrollo.

Arrancamos así un proceso de diseño estratégico que se tradujo en el desarrollo de la plataforma de marca, la creación de la identidad visual y su implementación en el espacio de retail, y el diseño de equipaciones deportivas y de otros soportes promocionales.

Cabra
Runners
Trazacaminos marca sobre montaña by bRIDA
Trazacaminos diseño de mupi by bRIDA
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Runner con camiseta de Trazacaminos by bRIDA
Trazacaminos detalle tienda by bRIDA
Trazacaminos tienda by bRIDA
Trazacaminos interior tienda by bRIDA
Trazacaminos interior tienda by bRIDA
Trazacaminos exterior tienda by bRIDA
LA ESTRATEGIA

Construimos la marca desde sus cimientos, partiendo de un profundo conocimiento de la actividad y de los insights compartidos por aquellas personas que la practican. De esta forma planteamos una plataforma desde la cuál poder crecer y desarrollar la marca, con una estructura sólida y unos conceptos potentes y diferenciadores.

La esencia de esta marca no se refiere a la venta de material deportivo o la producción del mismo, ni si quiera en la constitución del club, sino en la capacidad de inspirar historias que hablan de superación y descubrimiento personal. Es una idea que puede parecer algo alejada de su objeto empresarial pero es, precisamente, esta visión la que determina gran parte de su estrategia comercial. Posicionarse como un compañero de viaje para aquellos que se aventuran en esta práctica, con independencia de su nivel de desempeño. Asesorar y motivar para construir una comunidad entorno a una pasión común: el deporte y la naturaleza.

El principal punto de contacto de la marca sería, sin duda, la propia tienda. Parte de la reflexión estratégica se centró en la experiencia de los usuarios en este espacio en concreto. La tienda, como emblema de la propia marca, debía ser capaz de transmitir un posicionamiento y una personalidad muy concretos.

 

LA IDENTIDAD

Teniendo muy clara la singularidad de la propuesta se optó por una identidad alejada, en lo formal, de las soluciones más habituales en esta categoría. Teníamos claro que la marca debía reflejar una actitud espontánea, diferente, con un punto de locura y desafío. La idea de la cabra montés, o íbice ibérico, personificaba a la perfección todas esas ideas en un símbolo reconocible y potente, al tiempo que nos permitía poner de manifiesto la procedencia como valor de la propia marca.

La elección cromática, es otra declaración de intenciones, en un mundo plagado de colores fuertes y códigos visuales, por lo general, bastante estridentes. El negro parecía, entonces, una buena forma de poner de manifiesto la personalidad singular de la marca.

 

ACTIVACIÓN

Trabajar con Trazacaminos nos brindó la oportunidad de hacer algo que nos gusta especialmente, colaborar con otros profesionales afines para crear proyectos integrales donde la esencia de la marca esté presente en cada uno de sus puntos de activación. Así fue, en este caso, con el arquitecto granadino José Luis Muñoz , que concibió un interiorismo y diseñó un mobiliario funcional y versátil perfectamente alineados con el espíritu que habíamos definido. A nivel arquitectónico el espacio que ocupa la tienda es, de por sí, bastante singular. Un local situado en un antiguo edificio rehabilitado, en el que desatacan unos imponentes muros de de ladrillo visto, sugería una intervención sutil y poco invasiva del espacio. Una solución contenida, pero igualmente efectiva.

La implementación de la marca en la tienda y el diseño de equipaciones deportivas, tanto para la tienda como para el club, y de otras aplicaciones digitales y soportes promocionales fueron parte principal del plan de activación que se llevó a cabo.