ADLANTO

Branding

Naming

UX/UI Web

Editorial

Afrontar un ejercicio de rebranding para una empresa con más de 30 años de experiencia es siempre un reto desafiante. En este caso, además, se sumaba la necesidad de cambiar el propio nombre de la compañía para enfatizar esa idea de renovación, de cambio profundo desde el que abordar una nueva andadura. Era un requisito fundamental que el nuevo denominador reflejase el carácter internacional de la marca Salvago y su presencia a ambas orillas del Océano Atlántico: España, Argentina, México y Estados Unidos.

El objetivo era reformular una marca que hablara con rotundidad de aquellos activos y atributos que la habían posicionado a lo largo de sus 3 décadas de existencia pero en un contexto contemporáneo y hacerlo a través de unos códigos propios de los estándares más altos de su categoría. En definitiva, refrescar su discurso para seguir siendo relevante en el momento actual y, también, en el futuro.

El proyecto se abordó desde un conocimiento exhaustivo de la empresa, de su historia, de su idea fundacional y de su evolución en el tiempo. Adentrándonos así en el core del negocio para entender bien el perfil de los inversores, la tipología de proyectos y los servicios que ofrecía la empresa. A partir de ahí, se llevó a cabo un análisis del sector, y de la propia compañía, que nos permitió trazar una estrategia acorde a sus necesidades específicas en el entorno del mercado actual.

Una empresa como Salvago, que atesoraba una gran experiencia, nos ofreció una base sólida sobre la que construir y establecer un territorio y un posicionamiento diferencial desde que el plantear toda la estrategia. Una vez definida la plataforma de marca de ADLANTO, se desarrolló una identidad, tanto visual como verbal, capaz de responder de forma coherente al planteamiento táctico y a sus diferentes necesidades en función de los distintos puntos de interactuación con sus audiencias.

El proyecto continuó con el desarrollo de una serie de activaciones específicas, desde la creación de la página web y de un dossier corporativo, al diseño de informes de proyectos y de diferentes aplicaciones corporativas.