Beneko

Algo más que un espacio para comprar y vender. Creando una marca con valores contemporáneos.

Branding
Activación de marca

Beneko nace como un nuevo concepto de marketplace basado en un modelo de leasing que permite ofrecer una selección curada de productos tecnológicos a precios muy competitivos. Uno de los aspectos más destacados de este concepto de negocio es su apuesta por la sostenibilidad como punto diferencial.

Su propuesta de valor se sustenta en ofrecer una experiencia única de compra, que no termina en el momento de la adquisición, sino que se extiende hasta que el producto es devuelto. Estableciendo y fomentando relaciones de largo recorrido con sus usuarios. Colaboramos con Beneko en el desarrollo de su estrategia de marca, alineando sus activos con un posicionamiento claro y diferencial, para poder competir a nivel internacional en un mercado maduro y con jugadores muy consolidados.

We are doers, We are shapers. We transform cultural trends into action.

We are people, not numbers. And we expect brands to be built by people too.

We want our choices to define us and we’ve got a choice to make: Keep moving forward, or go back.

We choose forward

Un prescriptor de calidad

Poner en orden las ideas, establecer jerarquías, discriminar lo accesorio y precisar lo importante. Todo proyecto de desarrollo de marca parte de un planteamiento de este tipo, y en este caso el proceso nos llevó a concretar una serie de fundamentos sobre los que construir un relato bien argumentado.

Good for your wallet good for the planet.

A better way of doing

We believe in long term relationships

Cuestión de valores

Establecer valores es una forma de identificar de forma clara aquello que defendemos, en este proyecto esos valores eran parte de la idea propia del propio core del negocio.

Junto con el equipo de Beneko, establecimos una serie de atributos fundamentales que debían definir su comportamiento y acciones como marca: respeto por las personas y el planeta, la acción como motor de cambio, el cuidado y la lealtad, así como la idea de predicar, siempre, con el ejemplo.

Una idea, un concepto clave

Una nueva forma de consumo para generar un impacto positivo en nuestro entorno. Ofreciendo alternativas a un modelo que, cada vez más, muestra señales inequívocas de agotamiento.

Lo que da sentido a Beneko, su razón de ser, es mostrar otra forma de hacer las cosas, otorgando el control al consumidor para que se responsabilice de sus propias acciones y sea consciente de la implicación de las mismas.

BRAND IDEA

Another way to consume for
a better world.

Una forma de hablar propia

Partiendo de un planteamiento estratégico bien definido se articuló un tono de voz para la marca. Este ejercicio supuso la identificación de una serie de pautas y reglas de uso del lenguaje propias para Beneko y la tangibilización de la propuesta de valor de la marca en un tagline: Choose forward.

Un desarrollo visual

Traducir el mundo interior de la marca en imágenes, en códigos visuales, en una identidad visual sólida y acorde a los parámetros estéticos de un público muy bien definido. Trasladar la idea de cambio, de movimiento constante, de dinamismo e ilusión, tan presentes en el ADN de Beneko, era un aspecto capital para abordar esta fase.