Coviher

Rebranding para una empresa cárnica especializada en ovino y caprino.

Branding
UX/UI Web

Es una empresa especializada en la producción y distribución de carnes de ovino y caprino a nivel internacional con sede en Málaga. Es una empresa familiar, de tradición, que desde 2003 ha tenido la visión, la capacidad y la valentía de desarrollar un proyecto más allá de su espacio de crecimiento natural, buscando nuevos mercados y oportunidades. Nuestro papel ha permitido elaborar el reposicionamiento estratégico de su marca y el rediseño de su identidad.

Trascendiendo su propio modelo de negocio, defienden la puesta en valor del espacio rural como fuente de prosperidad y fijación de la riqueza, así como la preservación de estilos de vida y oficios milenarios. La cantidad de oficios, tradiciones y estilos de vida que conviven en este ecosistema ofrece beneficios al entorno que trascienden lo económico y entendimos que de lo que realmente se trataba era poner esto en el horizonte, como relato sobre el que construir la marca.

Somos nuestros pastores, nuestra gente, nuestra tierra.

Hemos nacido para conectar
tradición y origen, con innovación y globalidad.

Por eso hablamos como somos, porque así hacemos las cosas.

De forma natural

Control y compromiso desde el origen

Cambiar la percepción de una empresa familiar a una empresa internacional global que trabaja con proveedores locales. No perder ese vínculo con lo local, con su entorno y con las familias y trabajadores que componen Coviher era, no solo un requisito sino, dónde residía la esencia propia de la marca.

Combinar ese espíritu local, de apego por la tierra, por el entorno más rural, con esa idea de empresa de mundo, que compite en mercados internacionales y que es consciente de que necesita una presencia y un discurso sólido en un sector muy competido, con grandes agentes como Australia y Nueva Zelanda, que se enfrenta a retos muy concretos a nivel social y ambiental en el medio y largo plazo.

Agentes dinamizadores del espacio rural

Construir una narrativa propia para la marca basada en su historia, y sus activos en un entorno eminentemente B2B, pero desde un tono B2C. Hablando al consumidor directamente, como si este fuera su cliente, nos posicionamos como prescriptores de un producto, pero también de un estilo de vida y unos valores. Esto nos permite articular una narrativa relevante para todas las audiencias y la sociedad en su conjunto, poniendo en valor el papel de Coviher como agente dinamizador del espacio rural.

Buscamos en su historia, definimos sus activos, y concretamos una razón de ser más allá de lo económico. Las posibilidades de la marca por su propia actividad ofrecía un gran camino que recorrer y del que nutrirse para generar su nueva identidad de marca.

Una marca de hoy, que mira hacia el futuro

Desde ese arraigo por el campo y sus gentes, por la tradición y la cultura del pastoreo, desarrollamos una identidad que transmitiese honestidad, origen, transparencia, autenticidad.

Creamos una marca de hoy, que mira hacia adelante sin olvidar lo que tiene detrás, rindiendo homenaje a los valores de la tierra, al campo, a los pastores. Con una fotografía humana, que pone cara a esas personas que forman la empresa, en su contexto, con sus historias y sus vidas.