Lumon

Diseño editorial

Nuestra colaboración con Lumon viene de lejos. Con esta multinacional finlandesa, líder en el sector de acristalamientos para terrazas, hemos consolidado una relación de largo recorrido, basada en una estrecha colaboración con su departamento de marketing en España. Todo arrancó con un encargo puntual, a partir de ahí conectamos y hemos venido trabajando juntos hasta la fecha.
La colaboración con Lumon se ha materializado en multitud de proyectos, principalmente vinculados con la activación de la marca en sus diferentes puntos de contacto. Desde diseño editorial y creatividad publicitaria, a producción audiovisual, pasando por diseño de estands y otras acciones promocionales. Un trabajo extenso y prolongado en el tiempo, donde hemos tenido la oportunidad de desarrollar una gran variedad de formatos y soportes con el objeto de dar a conocer y posicionar la marca en nuestro país.

DOSSIER ARQUITECTOS

Lumon ofrece una serie de productos destinados a satisfacer las necesidades de públicos muy diferentes. Hablamos de particulares, propietarios de porches o terrazas, de profesionales, arquitectos, promotores o constructores, y de negocios de restauración. Esta importante segmentación exige a la marca manejar diferentes niveles de comunicación.

Es el caso del dossier que desarrollamos para una de sus audiencias dentro del sector profesional, los arquitectos. Un documento en el que se les ofrecía toda la información técnica que precisaban acerca del producto. Conscientes del nivel de exigencia de muchos de estos profesionales se pensó en un formato que fuera más allá de un simple catálogo para ofrecer un objeto singular, algo que mereciera la pena conservar en la estantería junto a otras publicaciones de arquitectura. Por tanto, el tratamiento requería de un mayor cuidado y un tono que conectara con la sensibilidad de estos profesionales, acostumbrados, por lo general, a manejar un importante criterio estético.

 

DISEÑO EDITORIAL

Participamos con Lumon en la creación de estas dos publicaciones impresas: Mi Terraza y Mi Porche. Se trataba de crear un soporte promocional, con un formato y un contenido lo suficientemente interesantes como para resultar atractivo y práctico para un perfil particular, nos dirigíamos básicamente a propietarios de porches y terrazas.

Poner en valor la figura de estos espacios privilegiados a través de una publicación específica que funcionara a modo de guía y fuente de inspiración para aquellas personas que cuentan con ellos y no aprovechan su verdadero potencial. Ideas de decoración e interiorismo, artículos de urbanismo y arquitectura, contenido relevante que aporta la marca para conectar con sus audiencias.

Nuestra participación en este proceso comprendió no solo el diseño y la maquetación de sendas publicaciones, sino que nos permitió trabajar en el propio contenido y en la dirección de arte y producción de las imágenes que contienen.