Lumon

Una relación de largo recorrido

Restyling de marca
Activación de marca
Art direction

Lumon es una multinacional finlandesa pionera en la venta, fabricación e instalación de cortinas de cristal para terrazas y porches. A lo largo de los años, ha desarrollado un concepto totalmente revolucionario vinculado al uso de los espacios abiertos del hogar. Es líder, a nivel mundial, de una categoría de producto que muchos vinculan a su propio nombre.

Nuestra relación con Lumon comienza en 2011, durante este tiempo hemos colaborado en diferentes proyectos, con alcances y objetivos muy distintos. Desde la creación de campañas, la generación de contenido de marca para diferentes plataformas, al desarrollo de identidad de líneas de productos y el diseño de materiales específicos para diversos perfiles de clientes. En 2018 se nos encarga la actualización de la identidad visual de la marca a nivel global, lo que supone una gran oportunidad para reformular la expresión de Lumon en todos sus puntos de contacto y, en especial, en el entorno digital.

Redefiniendo su sistema visual de marca

 

Operar con una marca a nivel internacional, donde los equipos de diferentes países, agencias o departamentos hacen uso diario de la identidad de la misma, en formatos y soportes muy diversos, puede acarrear ciertos problemas de consistencia en el largo plazo. Identificar estos espacios de mejora fue clave para abordar un proyecto de esta magnitud.

En la fase de análisis realizamos una auditoría visual que nos permitió establecer un diagnóstico detallado del estado de la marca y de su implementación en los distintos puntos de contacto. A partir de ahí, se propuso la aplicación de un nuevo sistema de marca para normalizar su uso bajo una serie de guías maestras definidas en un manual de estilo único para todos los países.

Un criterio unificado

Diferenciación. Teníamos que tratar de mantener la identidad fácilmente reconocible. Coherencia. El ADN de la marca, aquello que la hace única, debía estar reflejado en su identidad de forma inequívoca. Consistencia. Mostrando un mismo lenguaje visual en todos los puntos de contacto, pero flexible y capaz de adaptarse según el entorno.

El proceso resultó en una reinterpretación de la identidad visual y de sus recursos gráficos principales. Esta intervención permitió una evolución sin renunciar al carácter original de la propia marca. Algo que para el cliente siempre fue fundamental.

Brand Product

 

Después de más de 40 años desarrollando y perfeccionando sus diferentes sistemas de cortinas de cristal para porches y terrazas Lumon se enfrenta a un desafío fundamental: la unificación de la producción de todos sus sistemas en un modelo único. Esto supone un cambio profundo que afecta a todos los departamentos de la empresa, desde la producción a la propia comercialización. Este nuevo planteamiento, busca aumentar la eficiencia y reducir el impacto de su huella de carbono. Con estos factores en mente, ayudamos a plantear una acción de comunicación, tanto a nivel interno como externo, definiendo una campaña y colaborando en la estrategia de lanzamiento.

Otro hito importante, en este momento, es la normalización, tanto visual como de nomenclatura, de los distintos productos que la empresa ofrece: cortinas de cristal, barandillas, estores y techos. Era necesario establecer un sistema que permitiese identificar visualmente las distintas gamas, adaptando el nombre de estas a los distintos idiomas de los países donde la empresa tiene delegaciones. Desarrollamos un sistema visual flexible pero simple, que permitió integrar la identidad de la marca y la nueva categorización de producto de forma coherente para todos los países y soportes.

Brand Content

 

La generación de contenidos para distintos proyectos y entornos ha sido una constante a lo largo del tiempo que hemos colaborado con Lumon. Hemos desarrollado material editorial, como revistas para consumidores, audiovisual, guías para profesionales y contenido online para nutrir la estrategia de Inbound Marketing.