
STM Aplicada
Diseño estratégico de marca
Desarrollo web
Contactaron con nosotros con el propósito de renovar una identidad visual un tanto desactualizada, entendiendo la necesidad de contar con una imagen más consistente y contemporánea. A pesar de un planteamiento inicial, más bien cosmético, pronto se hizo patente la necesidad de abordar el proyecto desde un enfoque mucho más profundo y estratégico. Hablamos, entonces, de crear una plataforma de marca que les sirviera como herramienta de gestión, tanto a nivel interno, permitiéndoles tomar ciertas decisiones con un criterio estratégico, como a nivel externo, definiendo como querían mostrarse ante sus distintas audiencias.










ANÁLISIS
Entender a la empresa, su funcionamiento, el mercado y la competencia. En esta fase de descubrimiento trabajamos, codo a codo, con STM para conocerlos a fondo y adquirir una visión completa del sector en el que operaban. De alguna forma tratamos de convertirnos, un poco, en expertos en la materia, para finalmente tomar decisiones fundamentadas en el conocimiento.
ESTRATEGIA
Solvencia y capacidad de respuesta, compromiso con los resultados y una actitud decidida, pragmática y valiente eran algunos de los rasgos que caracterizaban a esta empresa con vocación multidisciplinar. Con todos estos ingredientes conformamos su esencia, definimos un posicionamiento y establecimos una estrategia corporativa basada en una idea de futuro, una visión y una misión.
Sin rodeos, claros, directos al grano, sin poesía, sin necesidad de retorcer el leguaje, hablando de ingenieros a ingenieros. Concluimos que si no aporta, si no suma, no es STM.
IDENTIDAD
Teníamos claro que la nueva imagen debía reflejar la esencia que acabábamos de definir para la marca, como empresa que aporta soluciones que mejoran nuestro futuro. Solvencia, innovación, claridad, y eficiencia como elementos clave, barajaron distintos territorios visuales hasta dar con la imagen seleccionada. La opción de logotipo contenido dentro de las barras verticales. Racional, directo, limpio de artificios y sin rodeos, responde perfectamente a lo que la marca representa.
ACTIVACIÓN
El desarrollo de la web corporativa fue el primer trabajo de implementación de la marca. Se trataba de crear un portfolio digital de trabajos que transmitiera la identidad y la esencia de la propia marca de la forma más fidedigna posible. Una web que respira funcionalidad y sencillez, ideada para encontrar de forma fácil lo que se busca evitando lo superfluo y primando lo esencial.