South

Un recorrido por Andalucía; buscar lo de siempre para encontrar lo de ahora.

Diseño Editorial

South es un proyecto que nace de la necesidad de capturar la esencia de Andalucía en una publicación estacional dirigida a los círculos de turismo de lujo de la comunidad. Un proyecto profesional y también personal del fotógrafo Daniel Alea que recorre todos los rincones del sur para reflejar escenas, personajes y proyectos dignos de ser contados.

Esta revista quiere redescubrir la tradición y la cultura popular desde un nuevo prisma, una mirada más tranquila para un turista más calmado. El paradigma ha cambiado, el lujo ya no está en los resorts cinco estrellas; el lujo está en saber buscar, en saber encontrar, experimentar de primera mano la cultura y las tradiciones que hacen de cada rincón de Andalucía un lugar único.

Entendiendo la calidad del proyecto y el público al que nos dirigimos, buscamos dotar a la revista de un «look and feel» clásico en las tipografías, pero contemporáneo en el uso del color. Nos decidimos por tipografías clásicas de los formatos editoriales; Miller Display de Matthew Carter para titulares destacados, y Optima de Herman Zapf para cuerpos de texto.

El sur tiene un color especial.

Gastronomía y arte son dos de los principales temas que forman los contenidos de South y el protagonismo del color en las fotografías de Alea contrastan y complementan las composiciones tipográficas a gran tamaño de destacados de las entrevistas.