Yusto/Giner

Trasladando la galería de arte al mundo digital.

UX/UI Web

La galería Yusto/Giner es un espacio industrial dedicado al arte contemporáneo nacional e internacional, ofreciendo una visión renovada del arte actual. Además de acoger exposiciones de manera temporal, representan a varios artistas internacionales, como Javier Calleja, Ángeles Agrela o Yuko Murata.

Se nos encargó el diseño y desarrollo de su nuevo sitio web, añadiendo nuevas funcionalidades y objetivos para así estar al nivel de otras grandes galerías de referencia.

Estrategia y diseño digital

El proyecto web comprendía dos objetivos: por un lado, reflejar todo lo que contiene la galería, desde las exposiciones que organizan hasta la información de los artistas que representan (biografía, obras, exposiciones anteriores, etc.), y por otro facilitar que los usuarios interesados en adquirir una obra pudiesen solicitar información para ello.

Definiendo la estructura a través del usuario

Para alcanzar los objetivos planteados, se estudiaron dos Buyer Persona con sus Customer Journey ideales. De esta forma pudimos detectar las páginas imprescindibles y el número de interacciones que tiene que realizar el usuario hasta llegar al fin deseado.

A partir de esto, junto con las páginas que planteaba el cliente desde el inicio, definimos una arquitectura web sobre la que comenzaríamos a trabajar los wireframes.

Del boceto a la web

Una vez definida la estructura, comenzamos la fase de prototipo en alta definición, en el que ya planteamos el look and feel de toda la web.

Optamos por un diseño claro y sencillo, con el objetivo de dar protagonismo a las imágenes de las obras que se exponen en la galería. Para ello, usamos tonos blancos, grises o negros junto con el color corporativo como contraste, y una tipografía sans-serif de fácil lectura (Manrope).